Inicio

John Frank Esmeral, Entrepreneur, Desarrollo Urbanístico, Colorado

John-Frank-esmeralJohn Frank E. nació el 24 de noviembre de 1973 en la ciudad de Miami, Florida, USA. Proveniente de una familia Colombiana, al poco tiempo de nacido, fue llevado a Colombia. Sus primeros años de vida fueron en la Ciudad de Barranquilla, una linda ciudad costera. Allí cursó sus estudios de primaria y luego se trasladó a la ciudad de Bogotá donde culminó la secundaria.

La vida de estudiante de John Frank E. pasó al siguiente eslabón, y comenzó su preparación profesional, pero esta vez en un escenario distinto, decidió mudarse nuevamente a Miami, y estudiar Administración de Empresas obteniendo un título en la Prestigiosa Universidad de Miami en Coral Gables. Y fue aquí, en la ciudad de Miami, donde sus sueños y aspiraciones comenzaron a crecer. Una vez conseguido su título universitario decidió volver a Colombia. Durante su época en la Universidad de Miami, Esmeral tuvo la oportunidad de realizar una pasantía laboral en MTV Latino, y fue así como se despertó su interés por la música y la televisión.

john Frank EsmeralEn 1996, Su interés por el mundo musical comenzó a crecer, y realiza sus primera incursiones como organizador y productor en el festival ‘Rock Al Parque’- Festival gratuito al aire libre más grande de Hispanoamérica y tercero a escala mundial-. Y fue precisamente allí donde conoció a los integrantes de la banda de Rock Funk Chileno conocidos como los ‘Chancho en Piedra’ de Chile, quienes poseían contrato con la tradicional disquera Chilena, Alerce y posteriormente se vendieron a Sony Music.

John Frank Esmeral, Productor Musical y Reportero del Noticiero Colorado

Esmeral se estrenó como Productor musical, manager y fue pionero de la industria del Rock en Español en la década de los noventa. También participó en otros eventos de festivales y conciertos tanto en Colombia como en Ecuador y Venezuela, en especial, los eventos de presentaciones de nuevas bandas organizados en ese tiempo por el promotor musical Venezolano Ricardo Perotti. Mientras trabaja para el festival de ‘Rock al Parque’, participó simultáneamente en otro Festival llamado ‘Rock desde el Volcán’, evento realizado en el cráter del volcán del Pululahua, uno de los tres volcanes inactivos en Ecuador.