Acerca de Mi

Acerca deJohn-Frank Mi

John Frank Esmeral se convirtió en el representante del sello disquero “Alerce” en Latinoamérica, su mercado se amplió a otros países como Venezuela, Ecuador y Colombia, donde se firmaron con este sello disquero nuevas bandas. En este tiempo, Esmeral tuvo la oportunidad de promover muchas bandas Colombianas, haciendo emerger el talento nacional.

Culminada esta etapa, en 1998, Jonh Frank Esmeral decide incursionar en otras áreas. Es tiempo de estudiar y preparase en un nuevo ámbito por el cual siente una infinita pasión, por eso decide estudiar Producción y Dirección de Televisión en la Fundación Lumiere, a cargo del famoso director Pepe Sanchez (QEPD, 2016).
Durante su tiempo en la Lumiere, trabaja como Periodista de Deportes en el Canal Capital. Luego se mueve a Canal Caracol bajo la supervisión del reconocido periodista Manuel Teodoro, director de Séptimo Día, donde encuentra ejercer su pasión como periodista investigativo, en el programa Extra.

En el año 2000, Esmeral decide regresar a la Ciudad de Denver, Colorado, USA; donde se vincula con el equipo de noticias locales de Univisión. Permanece allí por tres años, desde el 2000 al 2003, comenzando como reportero, asciende rápidamente a periodista investigativo y llega a convertirse en el jefe de asignaciones del noticiero, teniendo bajo su cargo toda la planta de periodistas, camarógrafos y demás asistentes de producción.

John Frank Esmeral siempre será un productor musical del alma, es por ello, que desde Colorado continúo realizando eventos. Nunca estuvo desvinculado de la escena musical. Así que continuo trabajando en este rubro; en esa oportunidad se dio a la tarea de traer diferentes bandas a Colorado Springs y Denver, y promociono diferentes eventos en Clubes Latinos de renombre en Denver. Su paso por el ámbito musical le ha dado la oportunidad de ayudar a muchas bandas nuevas a cumplir sus sueños de ser escuchados por una gran multitud.